1. "Estoy cansada(o)" ("o tengo hambre")
Sabemos que la danza demanza trabajo duro, así que asegúrate de prepararte para tu clase. Debes asegurarte de comer, beber agua y haber descansado lo mejor posible. Si lo necesitas, puedes tomar un pequeño refrigerio antes de empezar y así mantener tu energía.
Tu maestra(o) puede haber estado impartiendo muchas otras clases de la tuya sin ningún receso y probablemnte tampoco ha comido nada desde el desayuno, así que lo más seguro es que esté hambrienta(o) y cansada(o) igual que tú!
Recuerda que no solo influye la ctitud de tu maestra(o) sino también la actitud de cada estudiante contribuye a mantener un ambiente agradable en la clase. Si todas(os) se están quejando de cansansio, imagínate lo terrible que será la clase!
2. "Puedo tomar agua?"
Esto dependerá de las reglas de tu escuela, Para una bailarina o bailarín es importante mantenerse hidratada(o), pero eso no significa que deba interrumpir su aprendizaje cada vez que tiene sed.
3. "Qué hora es?" ( o "ya va a terminar la clase?")
Estas palabras dan a entender que no te gusta la danza y por eso deseas que la clase termine.
Si realmente amas lo que haces, trata de ser paciente y esperar a que la clase finalice o mejor, concéntrate en los ejercicios y revisa cuánto has progresado en ellos y lo que te falta lograr.
4. “No puedo”
Lo sé, a veces es frustrante...pero eso no significa que debes ser negativa(o) . Recuerda que le estamos pidiendo a nuestro cuerpo que haga cosas que son realmente difíciles, pero utlizando la frase "no puedo", haces que tengs menos chance de lograr lo que le propones.
Date la oportunidad de pensar de manera positiva. Visulízate a ti misma(o) haciéndolo de manera correcta. Sustituye en "no puedo" por "esto es difícil, pero lo lograré".
5.“Estoy lista para usar puntas”
Casi todas las bailarinas sueñan con usar zapatillas de punta. La mayoría lo logra, pero en el tiempo correcto. No existe una edad exacta para empezar a trabajar en puntas, pues hay muchos factores que contribuyen para saber si la estudiante está lista o no para usarlas. Solo porque tus amigas ya están usando puntas, no significa que tú también estás lista. Sé que puede ser frustrantre, pero debes confiar en tu profesora(or).
6. “Esto es fácil para mi”
Existe un lapso de tiempo y espacio que debes experimentar para ser promovida(o) y empezar a trabajar en pasos más difíciles. Confía en que tu profesora(or) te está dando los mejores ejercicios para tus habilidades y nivel.
Si sientes que lo que te pone es muy fácil, pregunta a tu profesora(or) si realmente lo estás haciendo bien, si hay algo qué corregir.
Progresarás más rápido si trabajas en el nivel correcto. Incluso si el ejercicio es muy fácil, siempre puedes trabajar para mejorarlo, puedes esforzarte en obtener un salto más alto, balance por más tiempo, lograr mayor extensión.
7.Simplemente no decir NADA
Si llegas tarde a clase o necesitas salir antes, asegúrate de tener una justificación y decírcela a tu profesora(or). La danza te enseña acerca de muchas cosas además de pasos, cosas como modales.
Puedes decir "perdón, por llegar tarde" o "podría salir antes de la clase?".
También, llegar o marcharse a la escuela, estudio o centro sin decir nada es casi un insulto y también una cuestión de seguridad. Tu profesora(or) es responsable de ti mientras estés ahí así que por favor, saluda y despídete.
Tu profesora(or) de danza está para ayudarte a aprender y mejorar. Se dedica a tu crecimiento como bailarina o bailarín y quiere lo mejor para ti. Tu profesora(or) invierte mucha energía, recuerda que también es un ser humano.
Fuente: www.danceinforma.com
Esto me va a servir dentro de un par de semanas
ResponderEliminar