viernes, 23 de enero de 2015

El suspensor



“Me siento como violado!” dijo mi compañero con risa nerviosa y un poco de vergüenza. Pasaron  casi tres días y siguió quejándose de sentir incomodidad, de no comprender por qué tenía que usarlo y repitió constantemente querer ir al baño a quitárselo. Casi una semana después, se acostumbró y dijo “ni modo, lo necesito”.
Sí, se refería al suspensor, esa indumentaria que los bailarines hombres deben usar para practicar danza. ¿Para qué sirve?, ¿por qué debo usarlo siempre?, si ya me resigné a usarlo ¿cómo debo escogerlo?, ¿cómo se pone?.

Suspensor ¿qué es?
Es como la ropa interior del bailarín. Se asemeja a un hilo o tanga y sirve para dar apoyo, estabilidad a la entrepierna. Al bailar hay mucho movimiento, pero hay un parte de ti que debe permanecer quieta por seguridad y salud física y casi invisible por cuestiones de estética.


La compra
La talla se basa en la medida de cintura. Lo recomendable, es utilizar suspensores de color piel o blanco para evitar que se noten por debajo de las mallas.
Lo puedes comprar en tiendas que venden artículos de danza o, si tienes la posibilidad, en línea. Eso sí, si lo vas a pedir vía Internet, debes revisar la tabla de tallas según la marca.


Uso y cuidado
Se coloca como ropa interior y encima se ponen las mallas. Al principio, suele ser incómodo y “raro”, pero te acostumbrarás.
Por salud, debes lavarlo después de cada uso y utilizarlo solo para clases, ensayos y presentaciones.
Recuerda que el uso del suspensor es para tu propio beneficio. Debe ser un tema que puedas platicar con tranquilidad y confianza. Forma parte de tu ropa de bailarín así como las zapatillas.

Escrito por: Kelly Posada
Fuente: Ballet for man by David Hunter

No hay comentarios:

Publicar un comentario